El autobús Torla-Ordesa es un servicio de ida y vuelta al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este servicio es ofrecido de junio a octubre, periodo en el que se incrementa el interés turístico de la zona.

  • ¿De dónde sale?

Del parking de Torla-Ordesa, junto al Centro de Visitantes del Parque Nacional.

  • ¿A dónde sube?

A la Pradera de Ordesa.

  • ¿Tiene alguna parada intermedia?

El autobús parte de Torla en sentido subida y sigue hasta completar el viaje hasta la Pradera de Ordesa. Todo el recorrido se realiza con el mismo billete (ver tarifas).

En la subida existen diversas paradas, en tres puntos distintos del recorrido hasta el Puente de los Navarros. El acceso al autobús en estas paradas intermedias es desde las 6.00 a las 10.00h y únicamente para pasajeros, siempre y cuando el autobús tenga plazas y se haya comprado el billete previamente.

En la bajada, a petición del pasajero, existen paradas, sólo para bajarse (pasajeros y perros) durante toda la jornada en sentido Torla.

Consultar PLANO

  • ¿Regresa al mismo sitio?

Sí, el punto de regreso es de nuevo el parking de Torla-Ordesa, junto al Centro de Visitantes del Parque Nacional.

Accesos y parking sin autobús

  • Parking gratuito todo el año

La localidad de Torla-Ordesa dispone de un parking gratuito durante todo el año junto a la salida de autobuses, donde se pueden estacionar vehículos y autobuses. No está permitido pernoctar en el mismo.

  • ¿Cómo se sube al Parque, cuando no funciona el autobús?

El resto del año, el acceso de vehículos particulares a la Pradera de Ordesa no está restringido.

En ciertos fines de semana cuando el aparcamiento de La Pradera está completo se puede acceder al Parque Nacional mediante el servicio de taxis de Torla, Teléfono: 630418918

  • Para acceder al interior del Valle de Ordesa a pie

El visitante puede utilizar el antiguo camino de Torla a Ordesa, llamado Turieto Bajo o Turieto Alto. Ambos llegan a la Pradera de Ordesa.